Examinando por Autor "Liloy Valencia, Juliana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Narrar las prácticas, transformar la enseñanza: Reflexiones de un colectivo docente en torno a la lectura y la escritura en la universidad(2020) Liloy Valencia, Juliana; Sánchez Rojas, Juan Pablo; Orozco, Carolina A.; Morales Rua, Elkin Giovanny; Quiñones Calderón, Jairo Alberto; Sierra Blanco, Luis Fernando; Durán Vélez, Ana Isabel; Múnera Vives, Jairo Andrés; Sánchez Vásquez, OrlandoEste libro es una especie de bitácora de una aventura pedagógica colecti va. Relata la experiencia de un grupo de profesores universitarios que se atrevió a desafiar la rutina, el cansancio, el individualismo y la ortodoxia en su labor. ¿Qué sentido tiene “enseñar” a leer y escribir en la universidad?, ¿cómo hacer de estas actividades algo más que una técnica de control del aprendizaje?, ¿qué hacer para que los estudiantes encuentren sentido y vitalidad en el acto de pensar al leer y escribir?, ¿por qué la universidad privilegia la escritura sobre otras formas de elaboración del pensamiento y de comunicación? Seguramente el lector no encontrará respuestas definiti vas a estos interrogantes, pero sí un camino y una apuesta: una reflexión pedagógica individual y colectiva sobre las prácticas de enseñanza.Ítem Procesos críticos identitarios y experiencias de vida en un Laboratorio artístico de mujeres. Una intervención desde el laboratorio de artes plásticas del crea Suba Centro, 2018- 2019(2020) Martínez Albarracín, Delmi Joanna; Liloy Valencia, JulianaProcesos críticos identitarios y experiencias de vida en un Laboratorio Artístico de Mujeres. Una intervención desde el Laboratorio de Artes Plásticas del Crea Suba Centro, 2018- 2019, es un trabajo de carácter interdisciplinar, que aborda las prácticas artísticas como escenario de construcción cultural y social. Se presenta como una intervención desde la formación artística que se desarrolla junto con el grupo de mujeres que integran el Laboratorio de Artes Plásticas del Crea Suba Centro, espacio de formación y creación artística que hace parte del Programa Crea liderado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes en la ciudad de Bogotá. El objetivo de esta investigación consiste en favorecer el desarrollo de procesos críticos identitarios de un grupo de mujeres a través de la creación de objetos biográficos contenedores de sus experiencias de vida y comprender de qué manera la práctica artística en colectivo les ayuda a subjetivarse políticamente.