Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jimenez Bambague, Leyder Vicente"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diagnóstico organizacional y contextual de 'El Toque': Análisis para una internacionalización exitosa
    (2024-11) Narvaez Barrera, Laura Natalia; Jimenez Bambague, Leyder Vicente; Arroyo Marles, Adriana
    El presente artículo tuvo como objetivo realizar un diagnóstico organizacional y contextual de la empresa El Toque, con el fin de analizar su entorno interno y externo en el proceso de internacionalización hacia Estados Unidos. El Toque, una pequeña y mediana empresa (PyME) ubicada en el departamento del Cauca, Colombia, se dedica a la producción de especias para el sector gastronómico, destacándose en áreas clave como producción, marketing e investigación y desarrollo. Para este análisis, se emplearon metodologías mixtas, incluyendo el análisis FODA, PESTEL y entrevistas a los propietarios de la empresa. El análisis FODA reveló fortalezas como su capacidad de innovación y producción, pero también evidenció debilidades en cuanto a la falta de experiencia en comercio internacional y limitaciones en recursos humanos. Por otro lado, el análisis PESTEL identificó oportunidades derivadas del Tratado de Libre Comercio y amenazas como la competencia intensiva y las fluctuaciones en el tipo de cambio, así como las problemáticas sociales en la región del Cauca. Los resultados indicaron que El Toque posee una ventaja competitiva gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la calidad, pero enfrenta desafíos significativos relacionados con los costos logísticos, factores sociales y económicos, así como con el cumplimiento de las normativas de importación en Estados Unidos. Se concluye que, para lograr una internacionalización exitosa, la empresa debe fortalecer su marca, adaptar sus productos a las preferencias del mercado estadounidense y buscar alianzas estratégicas que le permitan superar las barreras de entrada en dicho mercado.
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias