Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garnica Tovar, Nelson Felipe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Fases de diagnóstico y diseño de un plan de mejoramiento del proceso de compras en la organización Marketing Tools Agency SAS, Bogotá, Colombia
    (2024-05) Delgado Forero, Natalia Isabel; Garnica Tovar, Nelson Felipe; Rojas Morato, Nubia Andrea; Bautista Méndez , Diana Isabel
    El presente documento muestra el desarrollo del trabajo de grado titulado “Fases de diagnóstico y diseño de un plan de mejoramiento del proceso de compras en la organización Marketing Tools Agency SAS, Bogotá, Colombia”. Dentro de la organización de estudio, fueron identificadas oportunidades de mejora dentro del proceso de compras, que se encontraban directamente relacionadas con el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Frente a esto se planteó un proyecto siguiendo los lineamientos del Project Management Institute (PMI), desde las áreas de conocimiento de: Integración, Interesados, Alcance, Cronograma, Costos, Riesgos y Calidad. Dentro de la planificación del proyecto se llevó a cabo el planteamiento de los planes de gestión de cada una de las áreas de conocimiento, así como los formatos que se usarían en la implementación. Durante la ejecución, monitoreo y control, fue posible realizar un diagnóstico completo del área de compras de la organización, el planteamiento de un plan de mejora y la implementación de un piloto del mismo, todo lo anterior realizando seguimiento continuo desde la metodología planteada inicialmente. Desde el producto, se obtuvieron muy buenos resultados en la implementación, con mejoras en la comunicación entre área de trabajo dentro de la organización y gestión de proveedores, entre otros. Desde la gerencia del proyecto, se obtuvieron lecciones aprendidas relacionadas con la importancia de las holguras en la planeación del cronograma, identificación y gestión de riesgos, gestión efectiva de recursos y seguimiento constante a entregables e indicadores del proyecto, todo lo anterior para un cierre efectivo y eficaz del presente proyecto. Todos los documentos soporte, tanto de producto como de proyecto, se encuentran en el repositorio en drive del programa (TDG-2023-2-005).
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias