Examinando por Autor "Franco Castro, Jessica Julieth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Fase de diseño de un sistema de producción y comercialización de cannabis con fines medicinales para la empresa Lí Habana, en el municipio de Manta, Cundinamarca, Colombia(2020) Aguilar Suarez, Alberto Enrique; Alfonso Cubillos, Sebastián Alberto; Camacho Pazmiño, Cristian David; Peña Cortes, Juan Nicolás; Franco Castro, Jessica Julieth; Panqueva, DavidEn este trabajo de grado se describe la fase de diseño de un sistema de producción y comercialización de cannabis con fines medicinales realizado en el 2020 para la empresa Lí Habana, en los terrenos localizados en el municipio de manta, Cundinamarca, Colombia.Ítem Propuesta para el mejoramiento de procesos en la empresa COMERFRUCOL(Universidad El Bosque, 2019) Espinosa Castro, Yhury Nathalya; Franco Castro, Jessica Julieth; Rico Argüello, Juan Sebastián; Londoño Restrepo, Diana Catalina; Londoño Restrepo, Diana Catalina [0000-0001-5052-0889]El presente proyecto se desarrolló en la empresa COMERFRUCOL, una comercializadora de frutas y hortalizas ubicada en Corabastos en la ciudad de Bogotá, dedicada a la compra, recepción, empaque y distribución de frutas y verduras. La empresa cuenta con un gerente, un subgerente, un administrador, un auxiliar administrativo, un contador, un auxiliar contable, seis conductores, diez operarios de bodega y en determinados casos personal contratado por día, dependiendo de la cantidad de pedidos que presente la empresa. En las visitas realizadas a la empresa se evidenciaron problemas en los procesos de compra, recepción, empaque y distribución de frutas y hortalizas; para su diagnóstico se utilizaron herramientas como listas de chequeo, diagrama causa efecto, análisis 5W2H, entre otras, que permitieron identificar que a pesar de que la empresa cuenta con el personal suficiente para el desarrollo de las actividades, estas no se realizan con una planeación y control adecuado, los operarios no tienen claridad de todas sus funciones, actividades y responsabilidades. Además, al no disponer un sistema de información no es posible controlar los precios de las cotizaciones, hacer control de los pedidos ni despachar correctamente los mismos, viéndose afectado el nivel de servicio al cliente.