Examinando por Autor "Fraile Acosta, Tatiana Milena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El rol de actividades pragmáticas y fragmentos lexicales para mejorar el vocabulario de los estudiantes(2020) Balbuena Velasco, Adner Alejandro; Brescia Álvarez, Giuliana; Fraile Acosta, Tatiana Milena; Sánchez Lozano, Liceth Camila; Caviedes Cadena, Deisy Lorena; Mora Acosta, Yenny LisbethEsta investigación exploró el rol de fragmentos lexicales y actividades pragmáticas para ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de construcción de vocabulario. La población fue un grupo de adolescentes en una escuela privada católica femenina. El problema fue identificado a través de la observación de clases con el fin de describir el uso del vocabulario por parte de los estudiantes; al mismo tiempo se implementaron los diarios de los docentes para determinar los conocimientos previos que los estudiantes tenían y cómo el proceso de construcción de vocabulario ha sido útil para el desarrollo de actividades dentro del salón de clases; adicionalmente, la recolección de datos se realizó a través de grabaciones de audio, observaciones de clase y cuestionarios con el fin de analizar una posible solución del problema. Por consiguiente, este estudio está basado en un enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción, así como también se expone el rol que los fragmentos lexicales y actividades pragmáticas tienen en la construcción de vocabulario en los estudiantes.