Examinando por Autor "Forero Clavijo, Richard"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Wordwall como herramienta digital en la adquisición de vocabulario en inglés en estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Manuela Beltrán, san José del Guaviare(2024-11) Salgado Suaza, Maira Alejandra; Portilla Villamizar, Angie Karina; Pedraza Zabaleta, Julián; Forero Clavijo, Richard; Velandia , CristianEsta investigación tuvo como objetivo analizarla implementación de Wordwall como herramienta digital para la adquisición de vocabulario en inglés entre los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán, en San José del Guaviare. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental, utilizando un estudio comparativo que incluyó pruebas pretest y postest. Inicialmente, se aplicó un diagnóstico (pretest) para medir el nivel de vocabulario en inglés de los estudiantes antes de la intervención con Wordwall. Posteriormente, se implementó una secuencia didáctica utilizando esta herramienta digital a lo largo de un periodo específico. Al finalizar la intervención, se administró dos post-test para evaluar las mejoras en el vocabulario de los estudiantes. Los resultados de los instrumentos de recolección de datos mostraron inicialmente las deficiencias en el vocabulario de los estudiantes. Sin embargo, después de la intervención con Wordwall, se evidenció una mejora significativa en sus habilidades de vocabulario, lo que sugiere que esta herramienta es efectiva para la enseñanza del inglés en este grupo. Además, el estudio subraya la relevancia de las herramientas digitales en el proceso de aprendizaje y su potencial para mejorar los resultados académicos.