Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Durán Morales, Lilybeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño y validación de una herramienta de evaluación de competencias a través de la metodología del autoinforme para estudiantes universitarios en salud
    (2024-05) Benavides Rodríguez, Igna Patricia; Davalos Berdugo, Pedro Fabian; Forero Fernández, Henry José; Morales Lemus, Deysi Xiomara; Oquendo Ospina, Martha Cecilia; Durán Morales, Lilybeth
    El estudio se enfoca en el diseño y validación inicial de una herramienta de evaluación en un entorno hospitalario, utilizando la metodología del autoinforme para estudiantes universitarios. Esta herramienta busca mejorar continuamente el desarrollo de competencias relevantes tanto para la academia actual como para el futuro laboral de los profesionales. El proyecto propone el desarrollo de una herramienta en un contexto orientado al desarrollo de competencias, destacando su importancia en la adquisición de conocimientos comparado con las metodologías educativas tradicionales. La evaluación orientada al aprendizaje actúa como promotora del desarrollo de competencias útiles en el presente académico y futuro profesional de los estudiantes. Se toma como referencia el estudio "COMPES: Autoinforme sobre las competencias básicas relacionadas con la evaluación de los estudiantes universitarios" y el informe final Tuning América Latina (2004-2007). Estos informes proporcionan una base integral para el desarrollo de competencias en la educación superior en América Latina. Con base en estos informes, se plantea la construcción de un instrumento para asignaturas básicas en áreas de la salud que realizan prácticas asistenciales en el Hospital Universitario Santa Clara, seleccionado conforme a criterios de necesidad manifestados por los docentes. La construcción del instrumento considera el contexto actual de la universidad y del hospital, el currículo de las asignaturas seleccionadas, el criterio de expertos y la normativa vigente sobre competencias básicas de los estudiantes. Para validar el instrumento, se emplea un enfoque cuantitativo basado en el análisis de datos de preguntas cerradas de los cuestionarios y de un estudio piloto. Estos datos se analizan estadísticamente usando medidas descriptivas como frecuencias, medias y desviaciones típicas, permitiendo una evaluación rigurosa de la validez y fiabilidad del instrumento desarrollado.
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias