Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruz Aguirre, Karen Dayana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desde el campo fortaleciendo un mundo mágico - La enseñanza del inglés en la zona rural San Antonio de Anapoima
    (2024-05) Verjan Carvajal, Anyi Katerine; Navarrete Peroza, Valentina; Cruz Aguirre, Karen Dayana; Cristancho Giraldo , Claudia
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el contexto rural y las prácticas docentes de las maestras de los ciclos 1 y 2 y de un aula multigrado en los procesos de enseñanza del inglés como segunda lengua. Este se enfatiza en caracterizar e identificar las prácticas docentes y los factores del contexto escolar que influyen de manera positiva o negativa en la enseñanza del inglés, con el fin de desarrollar una propuesta contextualizada para la institución a través de las didácticas aprendidas a lo largo de la carrera especialmente en la materia de didáctica del inglés. Este trabajo de investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo con un paradigma constructivista, buscando comprender las realidades de los participantes desde el método fenomenológico-hermenéutico, apoyándose en las entrevistas realizadas, las guías de observaciones, el grupo focal, así como las experiencias recogidas en las salidas de campo. Obteniendo como resultados que en la sede principal de San Antonio, se encuentran dinámicas más similares a la educación pública urbana, con mayor infraestructura, gestión administrativa, número de docentes y de recursos físicos y tecnológicos; por otra parte, la sede de Lutaima presenta una realidad más cercana a la ruralidad lejana, siendo esta un aula multigrado con grandes desafíos en cuanto a infraestructura, recursos y accesibilidad. Además, las creencias frente a lo que es la ruralidad, las formas de enseñar en primera infancia y la adquisición del inglés en esta etapa son un factor potenciador o limitante de las secuencias didácticas en las clases de inglés. Todo lo anterior, condujo a desarrollar la estrategia contextualizada ya mencionada que permitió darle un sentido a toda esta investigación.
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias