Examinando por Autor "Chaves Borja, Luis Carlos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción del clima de aprendizaje de los estudiantes de medicina interna en el Hospital Universitario Santa Clara(2024-05) Molinares Witt, Marqueza Beatriz; Chaves Borja, Luis Carlos; González Acosta, Francisco Eduardo; Charry Rodríguez, Edinson Yesid; Baena Llanos, Juan Antonio; Rodríguez, Carlos EduardoEl objetivo general del presente trabajo consiste en determinar la percepción del clima de aprendizaje de los estudiantes de medicina interna de 4 universidades que rotan en un hospital universitario; para ellos es importante entender el clima de aprendizaje del estudiante, dado a que esta información obtenida a través de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, puede utilizarse para reforzar los puntos fuertes y hacer atender las debilidades de la institución o asignatura; por tal motivo; surge nuestra pregunta de investigación. ¿Cuál es la percepción del clima de aprendizaje del estudiante de medicina interna de 4 universidades que rotan en el Hospital Universitario Santa clara? La metodología empleada fue a través de la aplicación encuesta Dundee Ready Educational Environment Measure (DREEM) a estudiantes de pregrado de las instituciones Pontificia Universidad javeriana, Universidad de la Sabana, Universidad El Bosque y Universidad Antonio Nariño, que cursaban su rotación clínica en el servicio de medicina interna en el Hospital Universitario Santa Clara en el primer semestre del año 2024. Durante el primer semestre se realizó un pilotaje que busca probar en menor escala aspectos importantes y medibles que hace parte de la ejecución de la investigación, analizando 16 cuestionarios respondidos por estudiantes de pregrado de medicina de las diferentes universidades. Los resultados de este apuntaron que el clima de aprendizaje durante la rotación clínica en el hospital Universitario es Excelente y nos permitió recomendar evaluar clima de aprendizaje de manera continua para obtener excelentes resultados de aprendizajes en los estudiantes en nuestro caso, de pregrado de medicina interna