Examinando por Autor "Charris Roldan, Vivian Yaneth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje basado en neuroeducación en el contexto de educación superior: Una revisión desde la literatura(2023) Charris Roldan, Vivian Yaneth; Vargas Guzmán, Giomar Daniela; Garzon Peña, Yesica Alexandra; Alcocer Tocora, Milena Raquel; Charris Roldan, Vivian Yaneth [ 0009-0008-0209-8415]; Garzon Peña, Yesica Alexandra [0009-0007-0980-3036]; Vargas Guzmán, Giomar Daniela [0009-0001-2410-1215]El presente estudio de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje basadas en neuroeducación tanto a docentes como estudiantes en el contexto universitario. Se recurrió a un diseño de tipo exploratorio y se enmarca desde un enfoque cualitativo. Para la búsqueda, revisión y análisis de la literatura se aplicó una matriz, teniendo en cuenta los criterios normalizados en el mismo. Se seleccionaron 24 artículos y se delimitaron 4 categorías denominadas, estrategias neurodidácticas, estrategias basadas en cognición-memoria, estrategias de ludificación y estrategias basadas en funciones superiores. Esta investigación nos permitió concluir que la implementación de estrategias de aprendizaje basadas en el cerebro favorecen el proceso de enseñanza, estimulando la motivación y atención de los estudiantes, obteniéndose mejores resultados en el proceso de adquisición y retención de la información, por ende en el rendimiento académico.