Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Botache Olivero, Sonia Rocio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación del método de lectura global en el proceso lector en espectro autista, un estudio de caso
    (2024-05) Sánchez Moreno, Adriana Marcela; Botache Olivero, Sonia Rocio; Betancourt, Milthon Javier
    La presente investigación tiene como eje central la aplicación del Método de Lectura Global en el desarrollo de la habilidad de lectura de un estudiante de grado séptimo con diagnóstico de espectro autista TEA, realizada a través de un estudio de caso. En este sentido se enmarca la importancia de la lectura como habilidad fundamental que permite el desarrollo de destrezas académicas y sociales, y por tanto se convierte en un desafío su enseñanza a un estudiante con espectro autista del Colegio; es así, como se direcciona el objetivo principal hacía el ejercicio de evaluar la eficacia del Método de Lectura Global con miras a mejorar las habilidades de lectura de un estudiante específico diagnosticado con TEA y de este modo explorar las posibilidades de aplicación del enfoque del método y su adaptación a las necesidades individuales del estudiante. En la investigación se optó por el estudio de caso, puesto que este permite la aplicación constante del Método de Lectura Global y posibilita la realización de intervenciones periódicas que llevan al ejercicio evaluativo del progreso del estudiante en la adquisición de la habilidad lectora. De otro lado, es necesario revisar algunos factores de consideración en el contexto del educando, tales como la participación y disposición, la atención permanente y todas las circunstancias que se evidencian y se relacionen con cambios en la interacción del escolar y su proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, los resultados de la investigación a través del estudio de caso, permiten evidenciar una interpretación más detallada de la aplicación del Método de Lectura Global en un estudiante con diagnóstico TEA y de este modo proporcionar información válida sobre la importancia del reconocimiento de necesidades particulares que requieren de estrategias pedagógicas individualizadas, que permiten abordar de manera individual a los estudiantes con espectro autista, con el ánimo de fortalecer las prácticas inclusivas en la enseñanza de la habilidad lectora para este grupo de estudiantes.
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias