Examinando por Autor "Betancourt Ovalle, Juliana [https://orcid.org/0009-0006-6164-926X]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Drama techniques as contributors to third graders' english oral skills development(2024-10) Betancourt Ovalle, Juliana; Caicedo Díaz, María Fernanda; Castellanos Jaimes, Judith; Betancourt Ovalle, Juliana [https://orcid.org/0009-0006-6164-926X]; Caicedo Díaz, María Fernanda [https://orcid.org/0009-0005-5301-7433]El propósito de esta investigación-acción fue observar el impacto en las habilidades orales del inglés de los niños de grado tercero de primaria por medio de diversas técnicas de drama para reforzar su fluidez, motivación, confianza y pronunciación con materiales audiovisuales que integra series animadas conocidas en la actualidad. Para llevar a cabo este estudio, se implementaron diarios de campo y entrevistas para recolectar los datos y determinar cómo las técnicas de drama, tanto diálogo e improvisación con simulación y thought tracking, contribuyeron al entendimiento y mejoramiento de las habilidades orales de inglés de los niños de tercero de primaria. Durante este estudio se observó que los estudiantes pudieron comprender la lengua extranjera a través de análisis gradual de significados de expresiones y vocabulario de la lengua extranjera conectando los conceptos de sus entornos reales y temas de interés. Además, ejercicios colaborativos de escucha y repetición junto con la cinestesia ayudó a los aprendices a estar más cerca de esos significados del inglés, lograr una mejor pronunciación, fluidez y motivación. En este sentido, se concluyó que los aprendices ganaron más participación por medio del trabajo colaborativo de la construcción del conocimiento relacionado a sus contextos en la vida real. De este modo, se recomienda animar a la comunidad educativa a aplicar las técnicas mencionadas en este estudio como otro método de enseñanza del inglés e integrarlas dentro del currículo para ayudar a los aprendices a obtener mejores resultados en las habilidades orales del inglés como lengua extranjera.