Examinando por Autor "Almario Carrillo, Yureima Pierina [0000-0001-6826-5409]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Recurso didáctico basado en los conceptos de inclusión e interculturalidad para fortalecer las habilidades visoespaciales en los estudiantes de grado transición de la institución educativa José Antonio Galán, del municipio de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo(2022) Agamez Cárdenas, Liz Arelys; Álvarez Escarraga, Luisa Fernanda; Almario Carrillo, Yureima Pierina; Argoty Ruiz, Yolima del Carmen; García Pascuas, Luz Mayerli; Herrera Calero, Ginna Paola; Agamez Cárdenas, Liz Arelys [0000-0003-2196-9745]; Álvarez Escarraga, Luisa Fernanda [0000-0002-2228-250X]; Almario Carrillo, Yureima Pierina [0000-0001-6826-5409]; Argoty Ruiz, Yolima del Carmen [0000-0002-4414-0596]; García Pascuas, Luz Mayerli [0000-0002-3967-7196]La presente propuesta es el diseño de un recurso didáctico basado en los conceptos de inclusión e interculturalidad para fortalecer las habilidades visoespaciales en los estudiantes de transición de la Institución Educativa José Antonio Galán, municipio de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo. La revisión de los antecedentes y el marco teórico establecido están delimitados por las categorías de recursos didácticos, inclusión e interculturalidad y habilidades viso espaciales. La investigación se desde el paradigma socio crítico, con enfoque cualitativo y el diseño de Investigación Acción en la vertiente Educativa; se fijaron tres fases para el desarrollo del proceso investigativo. Para la caracterización inicial de la población, 23 estudiantes del grado transición conformaron la muestra inicial y se hizo pilotaje final del recurso a un total de 5 estudiantes. El recurso denominado Visobox se presentó como concreción de la propuesta, a partir del Diseño Universal del Aprendizaje- DUA que, tras los resultados del pilotaje, se percibe por los participantes como motivador, atractivo y asequible para todos los estudiantes. Como resultado de la implementación del recurso, se alcanzó con el propósito principal.