Marketing y Transformación Digital
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Marketing y Transformación Digital por Autor "Martínez Rodríguez, Yenzy Valeria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia artificial y análisis predictivo: impulsores estratégicos para el sector bancario en Colombia(2024-08) Benavidez Gil, Erika Nataly; Martínez Rodríguez, Yenzy Valeria; Segura Ortiz, Natali; González Briñez, Mario HernánEn la actualidad se ha evidenciado como la banca ha hecho un trabajo exhaustivo para poder mejorar sus herramientas digitales, sin embargo, esto no ha sido del todo solucionado, en el caso del sector bancario en Colombia, aún no se ha respondido en su totalidad a las necesidades específicas de cada segmento de usuarios. El implementar una inteligencia artificial de análisis predictivo para personalizar las interacciones bancarias y así poder optimizar procesos internos en el sector, tendrá como principal objetivo mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes. Esto se proyecta realizar inicialmente utilizando la segmentación de clientes existentes y se aplicará la segmentación emitida por IA en práctica que evidenciará factores y patrones que ayudan a la creación de campañas de marketing personalizado, aumentando la gestión de relaciones con los clientes. Las soluciones que se plantean requieren una planificación, inversión adecuada y gestión efectiva, que generará un cambio organizacional e infraestructura tecnológica. Este enfoque integral asegurará que la banca colombiana maximice el valor de sus inversiones en IA y logre un crecimiento sostenible, cumpliendo con la seguridad de datos, mejorando la experiencia del cliente mediante chatbots y asistentes virtuales que automaticen tareas repetitivas, el avance significativo de las estrategias de marketing y la eficiencia operativa.