Marketing y Transformación Digital
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Marketing y Transformación Digital por Autor "Delgado Ospina, MarÍa Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Optimización de presupuestos y personalización en redes sociales a través de la IA para Bold Atelier(2024-07) Carbó Piedrahita, Estefania; Delgado Ospina, MarÍa Camila; Sandoval Cárdenas , María Gabriela; Rojas Sánchez , German MauricioEste trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de datos avanzados y modelado predictivo, se desarrolla un modelo integrado utilizando herramientas de IA como TensorFlow, Salesforce Einstein, Google Analytics 4 y Hootsuite Insights. Las conclusiones indican que la implementación de IA no solo mejoraría las tasas de conversión y rentabilidad, sino que también facilita una segmentación más precisa y una gestión de recursos más eficiente, adaptadas específicamente a las necesidades y objetivos de Bold Atelier