Otros libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Otros libros por Autor "García Ruiz, Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La paz en cinco piezas de teatro breve(Universidad El Bosque, 2016) Reyes, Carlos José; García Ruiz, Carlos; Ospina, Fernando; Rendón, Felipe; Márquez Quintero, Martha Isabel; Montaña Domínguez, LilianaEn el panorama de las escuelas y talleres de teatro que existen en Bogotá, resulta de gran interés el trabajo desarrollado por docentes del Programa de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, de proponer a sus docentes la escritura de obras breves sobre el tema de la paz, una reflexión desde el universo del arte escénico sobre los recientes acuerdos con la guerrilla más antigua de América y sobre la perspectiva de lo que se ha llamado el posconflicto, aunque, en realidad, aún persisten en su acción armada tanto un grupo guerrillero como los reductos paramilitares, que han adoptado el nombre tautológico de Bacrim, que significa, en lenguaje llano, bandas criminales. El experimento realizado por los docentes de la Universidad El Bosque ha sido propuesto por el director del Programa de Arte Dramático, Carlos García Ruiz. Resultado de ello, tenemos el tercer volumen de la Colección Entre Letras, que reúne seis piezas de teatro breve escritas por docentes del programa, que abordan el conflicto desde diferentes perspectivas, desde la voz de distintos protagonistas. Así, estas piezas, diversas y ricas, presentan el conflicto en una clave poética, que motiva la curiosidad y la inteligencia de los espectadores, no para ofrecer respuestas directas o definitivas, sino para cambiar las preguntas y enfrentar a lectores y espectadores a asumir su propia posición desde la escena teatral.Ítem Seis bocados de realidad —Monólogos—(2021) Montaña Domínguez, Liliana; Rodríguez, Rodrigo; Fernández Galindo, Nilson; Morales Figueroa, César Luis; García Ruiz, Carlos; Riveros Diago, Javier; Ospina Sánchez, J. FernandoEl monólogo es un tipo de posgrado para un intérprete, es un ideal de crecimiento profesional; no cualquiera logra asumir con éxito la traducción de dramaturgia al hecho teatral, tanto como sostenerlo en términos de temporadas, giras o festivales. El monólogo es en sí mismo una escuela. En esta publicación, cuando hablamos de bocados, más allá de un trozo de alimento, se hace referencia a la acepción reseñada en el diccionario de la RAE: “tener particular cuenta con sus acciones”. Un bocado, para nuestro caso, se enmarcaría en la filigrana de creación y valor de acciones de todo tipo, y como dramaturgia, es acción, acción por efecto de una historia deconstruida o no, pero que ocurre en el cerebro del espectador por acciones de la imaginación y concentración de un intérprete.