Análisis de la demanda en la ciudad de Bogotá para adquirir un servicio que ofrece la industria Fitness y así mantener un estilo de vida saludable en las personas

Resumen

Mantener hábitos de vida saludable, es una disciplina que se adopta en la rutina diaria de las personas, desarrollando una conciencia de alimentación balaceada y sana, incluyendo el ejercicio físico para mejorar el desempeño de los sistemas que componen el cuerpo humano. Sin embargo, esos hábitos podrían cambiar de un estrato a otro, bien sea por cuestiones económicas o de tiempo, o muchas veces, falta de voluntad personal. Por lo anterior, surge la pregunta: ¿Qué tan necesario es tener un estilo de vida fitness para las personas que viven en medio del estrés que genera la ciudad de Bogotá?, Después de hacer el análisis de los resultados de la anterior pregunta, encontramos que los hábitos de las personas en la ciudad de Bogotá vienen cambiando, por tal razón, el sector de la industria fitness se ha desarrollado teniendo en cuenta que realiza un acompañamiento al individuo en cuanto a su nutrición, rutina de ejercicio y salud, por éstas razones hemos visto la oportunidad de emprender algún tipo de negocio en la ciudad que beneficie a las diferentes clases sociales, contribuyendo a mejorar el estilo de vida de los bogotanos por medio de la industria fitness. Es por ello que, por medio de encuestas, se les pregunta a habitantes de distintos sectores de Bogotá sobre su vida y si realiza actividades relacionadas con la vida fitness. En los resultados que arroja la investigación, se infiere que las personas en estratos 3 y 4 mayoritariamente, practican algún tipo de actividad física al menos 1 día a la semana, importando mucho el ejercicio en casa y en un gimnasio que quedara cerca a sus viviendas. Teniendo como una conclusión general, es que las personas encuestadas han tratado de realizar ejercicio bien sea en sus hogares o en el gimnasio, ya que piensan que su vida y sus acciones corresponden a un estilo de vida saludable, esto puede ser por razones de salud o de mejorar su aspecto físico. Sin embargo, las distintas actividades que podrían interferir en que estos ejercicios físicos y llevar una dieta sana se lleven a cabo, son la pereza, la falta de dinero y la falta de tiempo. Por lo anteriormente mencionado, es necesario aclarar que esta investigación se basó en determinar las razones que tienen las personas de estrato socio-económico uno, dos, tres y cuatro, para no mantener un estilo de vida saludable, teniendo en cuenta su nivel de ingreso.

Descripción

Abstract

Leading healthy lifestyle habits is a situation that is incorporated daily into the routine of people, who seek to eat consciously, in addition to including physical exercise in their daily lives. However, these habits could change from one stratum to another, either for financial or time reasons, or many times, lack of personal will. Therefore, the question arises: How necessary is a fitness lifestyle for people in Colombia, is it viable to create a company on fitness nutrition in Bogotá, taking into account that all social classes are benefited? That is why, through surveys, inhabitants of different sectors of Bogotá are asked about their lives and if they carry out activities related to fitness life. In the results of the research, it is inferred that people in strata 3 and 4 mostly, practice some type of physical activity at least 1 day a week, importing a lot of exercise at home and in a gym that is close to their homes. Taking as a general conclusion, it is that the people surveyed have tried to exercise either in their homes or in the gym, since they think that their life and their actions correspond to a healthy lifestyle, this may be for health reasons or to improve their physical appearance. However, the different activities that could interfere in these physical exercises and eating a healthy diet are carried out, are laziness, lack of money and lack of time. Due to the aforementioned, it is necessary to clarify that this research based on determining the reasons that low and middle class people have for not maintaining a healthy lifestyle, taking into account their income level.

Palabras clave

Saludable, Actividad física;, Estilo de vida

Keywords

Healthy, Physical activity, Lifestyle

Temáticas

Citación