Fragmento diseño de espacio de bienestar en el área de la salud para docentes de la Universidad el Bosque en el nuevo edificio académico de la salud

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

Publicado en

Publicado por

URL de la fuente

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

Este proyecto se enfoca en la generación de una propuesta de diseño de espacio de bienestar específicamente para docentes en el edificio académico de la salud, de la mano del centro de diseño y la empresa Volúmena. En el desarrollo del proyecto se obtuvieron datos mediante una investigación explorativa y descriptiva tanto de los usuarios como del entorno y los espacios que los rodean, entendiendo así las falencias que se dan a mejorar en el diseño del espacio. Por medio del trabajo de campo se identificaron muchas de las necesidades y requerimientos que fueron muy importantes en la toma de decisiones en el diseño del espacio. Fragmento es un espacio diseñado específicamente para docentes de las áreas de la salud en la Universidad el Bosque, basándose en cuatro requerimientos para el desarrollo del espacio: bienestar laboral, privacidad, iluminación y tráfico de las respectivas zonas que se generaron para suplir cada una de las necesidades de los actores que intervienen en el espacio.

Descripción

Abstract

This project focuses on generating a proposal for the design of a wellness space specifically for teachers in the academic health building, hand in hand with the design center and the Volumena company. In the development of the project, data was obtained through an exploratory and descriptive investigation of both the users and the environment and the spaces that surround them, thus understanding the shortcomings that occur in improving the design of the space. Through field work, many of the needs and requirements that were very important in decision-making in space design were identified. Fragmento is a space designed specifically for teachers in the areas of health at the Universidad el Bosque, based on four requirements for the development of the space: occupational well-being, privacy, lighting and traffic in the respective areas that were generated to supply each of the needs of the actors involved in the space.

Palabras clave

Keywords

Temáticas

Citación