Diseño de Comunicación

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 81
  • Ítem
    Los guardianes del Páramo: una aventura mágica
    (2023) Suárez Martínez, Estefany; Gómez Mejía, Claudia
    "Guardianes del Páramo: Una Aventura Mágica" es un proyecto que sumerge a la juventud en un universo fantástico, con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de los páramos. A través de una narrativa fantástica, el proyecto busca no solo informar, sino despertar la conciencia acerca de la fragilidad de este ecosistema único. La colaboración activa con la comunidad de "La Leyenda de los Guardianes del Páramo" añade autenticidad, convirtiendo la historia en una poderosa herramienta para inspirar responsabilidad ambiental entre los jóvenes. Una emocionante y educativa travesía, donde la magia se entrelaza con la vital conexión entre la preservación ambiental y la creatividad comunitaria.
  • Ítem
    Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
    (2023) Valiente Castillo, Camila Andrea; Barriga Amaya, Santiago
    La expansión acelerada de la industria de la moda ha conllevado desafíos ambientales considerables, generando abundantes residuos textiles y una huella ambiental significativa. Ante esta realidad, Circular emerge como un proyecto comprometido con alternativas y promoción de prácticas responsables en la industria textil, es una invitación a reconsiderar nuestra forma de consumir moda, basada en la convicción de que adoptar un modelo circular es crucial para mitigar el impacto ambiental y fomentar hábitos de consumo más sostenibles. A lo largo de esta iniciativa, exploraremos las dimensiones de la moda sostenible, ofreceremos alternativas prácticas e inspiraremos a una comunidad comprometida con un futuro consciente y circular. En este contexto y por medio del diseño de comunicación se busca transmitir no solo información, sino también valores y compromisos. Se aspira a forjar una conexión emocional con la audiencia, instándola a participar activamente en la revolución hacia una moda más consciente y sostenible.
  • Ítem
    Disfrutando, desde el campo hasta tu paladar
    (2023) Puerta Guayara, Valentina; Angela Sanin, Ana María
    Disfrutando is a project focus on highlighting the exotic fruits that are grown in Colombian fields, making them known in natural consumer products. In this way, encouraging the Colombian population to purchase these foods and working hand in hand with the farmers to maintain the crops of these fruits, focuses on the chosen target feeling a direct connection with the product through the sample of the origin of the fruits used for their production and also inform about the little-known fruits in Colombia since there is a low level of consumption of them.
  • Ítem
    Aventuras con Mothus
    (2023) Vargas Blanco, Claudia Alejandra; Herrera Cáceres, Juan Fabián
    El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación educativa dirigida a niños entre los 5 y 12 años de edad para concientizar y educar a los niños sobre la responsabilidad y el cuidado adecuado de las mascotas.Esta aplicación además de proporcionar información clara y sencilla que involucra el aprendizaje de los infantes y garantice bienestar a los perros. El objetivo principal es fomentar actitudes responsables hacia los mascotas de especie canina, pues es una especie que es común y además puede enseñar empatía hacia otros animales. Dentro de la aplicación se abordaron diversos temas relacionados con el cuidado del animal , como alimentación, entretenimiento, cuidados básicos, también se buscar fortalecer El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación educativa destinada a concienciar y educar a los niños sobre la responsabilidad y el cuidado adecuado de las mascotas. Esta aplicación proporcionará información clara y accesible, así como actividades interactivas que involucren a los niños en el aprendizaje. El objetivo principal es fomentar actitudes responsables hacia las mascotas ,promover el respeto y la empatía hacia los animales en general y la aceptación en los límites de comportamientos sociales Interespecie. Además de enseñar aspectos prácticos sobre el cuidado de una mascota, se busca también fortalecer las habilidades socio-emocionales de los niños. A través de actividades de toma de decisiones, solución de problemas, colaboración , actividades lúdicas que permiten el desarrollo de habilidades como empatía, autonomía y respeto para ayudar así a nuevas generaciones con las habilidades sociales para un entorno agradable en la sociedad.
  • Ítem
    Tierra de colores
    (2023) Erazo Malagón, Ana Mariá; Gomez mejia, Claudia
    la marca estaba planteando una acción con respecto a la pérdida de identidad cultural, enfocada en niños entre los 8-10 años creando una experiencia de usuario, primero inicie planteando el Branding de la marca desde el nombre haciendo una analogía a la diversidad cultural, luego planteé 3 elementos de marca distintivos que cumplen la función de crear una experiencia de usuario, el elemento principal son las Prendas ilustradas con personajes, otro elemento importante, dos libros ilustrados sobre mitos y leyendas de la comunidad y otros elementos que complementan la experiencia como un sobre de tarjetas sobre los personajes, un glosario, y dos folletos informativos hablando sobre la comunidad Sikuani.
  • Ítem
    La publicación editorial como motor para el desarrollo de la inteligencia emocional infantil: Mi Súper KIT Emocional
    (2023) Chaves Bustamante, Laura Valentina; Parra Torres, María José; Barriga Amaya, Santiago
    The term Emotional Intelligence (EI) can be confusing and complicated, especially when we aim to apply it in early childhood. This undergraduate project’s objective is to design a pathway that facilitates the integration of EI with a group of children or with an individual child. It is important to note that all the materials included in the KIT resulting from this undergraduate project serve as the initial step toward fostering emotional intelligence. It is intended for children aged 5 to 7 years old, with the guidance of a reading mediator.
  • Ítem
    Raices Vivas
    (2023) Córdoba Afanador, Estefany Yamile; Luque Gómez, Aura María; Sandoval, María Catalina
    Raíces Vivas es un documental expositivo que busca mostrar detalladamente todo el proceso de creación de la cerámica en Raquira. Su objetivo principal es resaltar la identidad cultural, la artesanía y la herencia cultural arraigada en esta práctica. Además, busca sensibilizar a los jóvenes acerca de la importancia cultural y artística de la cerámica, revelando la identidad única de la región y la estrecha conexión de esta forma de arte con la comunidad. Asimismo, tiene como propósito fomentar el respeto y la preservación de las tradiciones culturales que rodean a esta manifestación artesanal.
  • Ítem
    Hace mucho no escucho mi nombre
    (2023) Otero Yañez, Valentina; Sandoval, Catalina
    Hace mucho no escucho mi nombre es una instalación inmersiva sobre el consuelo que reúne expresiones artísticas como la fotografía, la escultura (miniatura), la música y el audiovisual (videoclip). Su carácter multidisciplinar significa que es un trabajo en conjunto. La vemos como una creación colectiva que propone los planos de una casa metafórica construida a partir de perspectivas diversas sobre el dolor y el consuelo.
  • Ítem
    MEDIA NOITE
    (2023) Puentes Molina, Valentina
    MEDIA NOITE es un proyecto de diseño de comunicación donde el objetivo es diseñar una estrategia de comunicación para el lanzamiento de dos productos musicales, MEDIA NOITE y SAUDADE, un proceso de experimentación de contenidos y públicos.
  • Ítem
    Entrehuellas - Vive una Colombia más artesanal
    (2023) Javela Madroñero, Sebastián Alejandro; Gomez Mejía, Claudia
    En Colombia, la comunidad artesanal es un tesoro cultural que nos conecta con nuestras raíces más antiguas. Sin embargo, a pesar de su importancia en la construcción y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, estas comunidades a menudo luchan por tener acceso a oportunidades laborales y al reconocimiento que merecen. Así nace entrehuellas, un proyecto con la misión de crear una comunidad de artesanos y personas relacionadas con el sector turístico y cultural de Colombia, con el fin de contribuir en la transmisión de sus saberes a través de medios alternativos y compartir experiencias relacionadas con su oficio y tradición.
  • Ítem
    Genderless
    (2023) Espitia Castro, Gabriela; Hernandez Trujillo, Julian Dario
    Es un campaña que busca concientizar sobre que es el Genderles y como este busca romper con esteriotipos de género que se evidencian en nuestra cotidianidad, mediante elementos digitales y físicos.
  • Ítem
    Be Creative!
    (2023) Lara Felix, Natalia; Gómez Mejía, Claudia
    Be Creative! es un proyecto que busca robustecer la cultura creativa y colaborativa en entornos laborales, haciendo de la creatividad un factor relevante para los integrantes de los equipos de trabajo. Esto a través de herramientas digitales y análogas que se usan dentro y fuera de espacios laborales/co-creación.
  • Ítem
    ¡Upa, upa!, a despertar
    (2023) Reyes Mendoza, Laura Alexandra; Rodríguez Peña, Leonel Enrique
    Es una herramienta para padres y cuidadores que les busca enseñar a los niños la identidad de género a través de los estereotipos que más se evidenciaron en la investigación. ¡Upa, upa!, a despertar, es un libro infantil ilustrado que brinda el espacio para la deconstrucción de los estereotipos.
  • Ítem
    AGRODEALER, Calidad para el mundo
    (2023) Figueroa Santos, Daniela; Granados Avellaneda, Rosa María
    Agrodealer es el servicio integral de confianza que brinda conexiones y orientación especializada para asegurar un proceso exitoso de comercio internacional de fruta exótica colombiana. Nos dirigimos a pequeños y medianos agricultores que tienen como meta ser parte activa del posicionamiento de la diversidad frutal de nuestro país, con el propósito de generar condiciones de equidad que abran oportunidades de exportación logrando un mayor beneficio socioeconómico y mejorando la calidad de vida.
  • Ítem
    Cateleya
    (2023) Cianci Clavijo, Aura Sofia; Gómez Mejia, Claudia
    Durante casi 40 años, el sector floricultor colombiano ha desempeñado un papel destacado como exportador, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Países Bajos. Este sector ha demostrado tener un impacto socioeconómico significativo para el país, generando alrededor de 150.000 empleos en áreas rurales, la mayoría de los cuales son ocupados por mujeres cabeza de hogar. Lamentablemente, en el extranjero, Colombia ha sido objeto de estereotipos generados por los medios de comunicación. Sin embargo, el proyecto Cateleya ve en estos estereotipos una oportunidad para cambiar esa percepción y destacar los recursos que nuestro país puede ofrecer. La marca propone utilizar y transformar estos estereotipos con el fin de difundir información que resalte la riqueza del sector floricultural colombiano. Con este objetivo en mente, Cateleya busca dar a conocer el sector a través de estampados inspirados en el análisis de diversas flores colombianas. De esta manera, se pretende mostrar al mundo la belleza y diversidad de nuestras flores, promoviendo al mismo tiempo el reconocimiento de Colombia como un país lleno de recursos naturales excepcionales.
  • Ítem
    El Tatuaje. La historia a través de otros ojos
    (2023) Salas Cañaveral, Maria Jose; Sandoval, Catalina
    ¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas se tatúan? ¿Cuál es el significado detrás de un tatuaje? Tenemos una exploración honesta y fascinante del arte del tatuaje y su impacto en las personas y en la historia, no importa si eres un amante del tatuaje o simplemente estás interesado en aprender más sobre esta forma de arte, este documental te cautivará.
  • Ítem
    Como mosca en leche
    (2023) Fuentes Manchego, Paola Andrea; Gomez Mejia, Claudia
    Como mosca en leche es un proyecto enfocado en informar y prevenir los trastornos conductuales alimenticios, a través de una serie de podcast y post donde se contaran historias, datos e información; para eliminar el tabú que se ha creado alrededor del tema, esto llevara a que reconozcan estas conductas y puedan actuar de manera acertada. Finalmente los mitos y mentiras sobre los trastornos conductuales disminuirán para lograr que los niñas y niños de Colombia crezcan en un entorno mental más saludable.
  • Ítem
    Mujeres InCreíbles
    (2022) Duran Hernandez, Juliana; Gomez, Claudia
    Mujeres InCreíbles surge con el fin de fortalecer la  visibilidad  del desempeño de las mujeres  y los equipos femeninos de la Universidad El Bosque Desde hace décadas se sabe que las mujeres han luchado en contra de dificultades y obstáculos como consecuencia de  los estereotipos  sociales y culturales que se han ido venciendo, Se excluía a la mujer de participar no solo como deportista sino como espectadora y únicamente podían asistir las mujeres solteras. Se ha identificado  la falta de visibilización frente al deporte y deportistas en general, más específicamente el deporte femenino en la Universidad. Mujeres InCreíbles surge como una herramienta  para lograr así el reconocimiento y mayor apoyo  por parte de la comunidad universitaria, implementando estrategias de comunicación. 
  • Ítem
    mind-set
    (2022) Herrera Espinosa, Daniela; Herrera Espinosa, Daniela
    Mind-set es una marca que busca vender más allá del producto, un concepto de bienestar mental, para incrementar en su público el conocimiento o autoconocimiento de las posibles dificultades de salud mental actuales y aumentar por lo tanto su bienestar. De ese modo se hace llamativo el servicio que ofrece mind-set de brindar un apoyo emocional complementario, accesible, y alternativo para el día a día de sus usuarios.
  • Ítem
    Ansiedad
    (2022) Uribe-Ramírez, Milena Andrea; Sandoval-Luna, María Catalina
    Ansiedad es un producto audiovisual creado con la técnica de imagen y animación, diseñado para visibilizar lo que se siente en un cuerpo con ansiedad. Este producto esta dirigido a las personas que no sufren de ansiedad, para que puedan interpretar y experimentar lo que sufre una persona al tener síntomas de ansiedad. Para visibilizar este proyecto diseñaron, las emociones y los comportamientos que genera la ansiedad y aquellos puntos en que la anatomía humana se ve afectada, en el cual use herramientas como: Illustrator, Photoshop, Premier Pro y After Effects, para diseñar toda la experiencias y creación del diseño, animación y diseño sonoro. También se creo una cuenta en TikTok donde generaba experiencia y comunicación sobre que es la ansiedad, por que es importante hablar de esto y como esta afecta al cuerpo humano.