Examinando por Autor "De la Rosa, Fernando"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación didáctica para la programación y el autoaprendizaje algorítmico: un enfoque didáctico con la robótica móvil como contexto pedagógico(Scitepress Digital Library) Feijóo García, Pedro G.; De la Rosa, FernandoUno de los principales desafíos relacionados con la enseñanza algorítmica y de programación con estudiantes novatos, es enfocar su proceso en la adquisición de conceptos y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas en programación, sin perder tiempo superando curvas de aprendizaje orientadas a la sintaxis de lenguajes específicos. La aplicación aquí explicada se propone como una tecnología instruccional que, aprovechando las ventajas de la Programación Visual Blocks, a través de escenarios de robótica móvil virtual y remota, busca dar mecanismos lúdicos y amigables para la programación y el autoaprendizaje algorítmico. Este artículo presenta el diseño y enfoque pedagógico de la herramienta, evaluado a través de un enfoque de Experiencia de Usuario con estudiantes de secundaria en el contexto educativo colombiano.Ítem RoBlock – web app for programming learning(International Journal of Emerging Technologies in Learning, 2016) Feijoo Garcia, Pedro Guillermo; De la Rosa, FernandoÍtem Scaffolded block-based instructional tool for linear data structures: a constructivist design to ease data structures' understanding(International Journal of Engineering and Technology, 2019) Almanza Cortés, Daniel Felipe; Del Toro Salazar, Manuel Felipe; Urrego Arias, Ricardo Andrés; Feijoo Garcia, Pedro Guillermo; De la Rosa, FernandoÍtem StBlocks: Visual programming for data structures(Association for Computing Machinery, 2017) Almanza, Daniel F.; Del Toro, Manuel F.; Urrego, Ricardo A.; Feijóo García, Pedro Guillermo; De la Rosa, Fernando